La Unidad de Género del ISTA ha iniciado una jornada de capacitación al personal de la Institución sobre la Política de Igualdad y No Discriminación, impartida por la Licda. Flor Oliva, asistente técnica de dicha Unidad.

El objetivo principal de la Política de Igualdad es garantizar el cumplimiento del principio de igualdad en forma real y efectiva en las políticas, planes, programas, proyectos, normativas y acciones en el ejercicio de su competencia institucional.

Así mismo se les explico que la Política busca armonizar la normativa de igualdad en planes, programas, proyectos y reglamentos institucionales. También brindar un servicio de calidad y calidez basado en los principios de igualdad, equidad y no discriminación, promoviendo en la mujer campesina e indígena del ISTA la autonomía económica a través de la transferencia de tierras, proyectos agrícolas y participación ciudadana.

La Licda. Oliva mencionó que la reforma al decreto 719 garantiza el principio de igualdad entre hombres y mujeres en cuanto a la adjudicación de tierras, pues estas se otorgan como bien de familia en partes iguales.

Los empleados y empleadas conocieron el Plan de Acción de la Política, sus líneas estratégicas, las acciones, los responsables, resultados y metas en cinco años.

Todo lo anterior busca sensibilizar y conocer nuestros derechos y deberes, así como construir una cultura de paz y un buen vivir entre las comunidades a escala nacional y en las instituciones del Estado.

12525438_1181314531898228_614737865013592706_o