Como una manera de hacer más eficiente el trabajo de la Institución, empleados y empleadas de la UACI, Gerencia Legal, Gerencia de Recursos Humanos, Unidad Financiera y Asesoría de la Presidencia, recibieron la capacitación “Elaboración de Contratos”.

En esta actividad se contó con el apoyo de la Unidad Normativa de Adquisiciones y Contrataciones de la Administración Pública (UNAC), delegando al Lic. Cristian Guardado y Licda. Jasmín Arteaga ambos asesores jurídicos de la UNAC.

Algunos de los temas que se desarrollaron fue: El ciclo de las compras públicas, Los ejecutores de las contrataciones y sus responsabilidades, Tipos de compras, Formalización de los contratos dependiendo de su naturaleza y Contenido de un contrato.

El instrumento base para la capacitación fue la Ley de Adquisiciones y Contrataciones de la Administración Pública (LACAP) y el Reglamento de la Ley de Adquisiciones y Contrataciones de la Administración Pública (RLACAP).

Con esta capacitación se pretende que los administradores o gerentes de las unidades participantes adquieran los conocimientos sobre los elementos que debe contener una formulación de contratos mejorando el tiempo en los procesos de estos.

capacontratos