El Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria (ISTA) realiza entrega de 5,000 escrituras de propiedad a familias campesinas, 4,225 entregadas este día por el Presidente de la República Profesor Salvador Sánchez Cerén en un acto masivo en el Anfiteatro del CIFCO.

Finalizando en próximos días la Presidenta del ISTA, Lcda. Carla Alvanés que entregará de forma domiciliar 775 escrituras a personas que por diferentes causas no pudieron asistir al evento de entrega. De esta manera, se completaría las 5,000 escrituras programadas para la primera entrega del 2017.

Con la llegada de los gobiernos del cambio, se analizó la situación de estas familias y se comenzó a resolver la incertidumbre jurídica en la que vivían, quienes después de muchos años de espera han podido ver realizado el sueño de ser legítimos propietario de la tierra que habitan y trabajan.

Como parte del apoyo al sector educativo y con la visión del Plan Quinquenal de Desarrollo Un País Productivo Educado y Seguro, Se transfirieron los terrenos de 39 Centros Escolares que funcionan en propiedades que pertenecieron al ISTA beneficiando a una población estudiantil alrededor de 6,000 niñas, niños y jóvenes que tendrán un lugar seguro, propio y con acceso a mejores condiciones para su aprendizaje como uno de los mayores compromisos del Señor presidente de la República, profesor Salvador Sánchez Cerén.

El ISTA continuará trabajando para agilizar la transferencia y legalización de la tierra, proporcionar asistencia técnica, apoyando la inclusión social a través de la equidad e igualdad de género, formar más espacios de diálogo a través de los Mecanismos de Participación Ciudadana y contribuir al desarrollo de las comunidades logrando el buen vivir de las familias campesinas.

Pdte Sánchez Cerén entrega escrituras a familias campesinas