Como parte de la Política de Participación Ciudadana del Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria (ISTA) se desarrollan espacio de diálogo y acercamiento con las y los beneficiarios de diferentes programas de la Institución. Dentro de estos espacios está la realización de “Despachos Abiertos” este mecanismo consiste en la visita del titular a la comunidad beneficiaria, en donde escucha las necesidades y opiniones de la población, dando una respuesta inmediata a sus inquietudes.

Por tal razón este día nuestra presidenta de ISTA Licda. Carla Alvanés visitó comunidad El progreso del Departamento de Usulután junto al Lic. José Luis Orellana, Jefe de Oficina de Asesoría de la presidencia, Lic. Ever Palacios Jefe Regional de Usulután, Sr. Francisco Ochoa, Jefe de Unidad de Participación Ciudadana y personal técnico de ISTA.

Al Despacho se hicieron presentes beneficiarios de Hda. Las Burras, Cantón Talpetate entre otras comunidades, quienes expresaron sus dudas e inquietudes sobre el proceso de Transferencia de Tierras, la presidenta solvento todas las dudas comprometiéndose a revisar cada caso.

Brindar mejores condiciones de vida a las familias campesinas e indígenas del país, es una de las prioridades de nuestra institución y el Gobierno del presidente Prof. Salvador Sánchez Céren, y de esa manera seguimos contribuyendo al Buen Vivir en los hogares de cada una de ellas.13086952_1250511281645219_1675097662614404454_o