Con el objetivo de dar a conocer los avances en el procesos de escrituración de diferentes Cooperativas agremiadas a CONFRAS, la presidenta Institucional Licda. Carla Alvanés sostuvo a una reunión el día miércoles 26 de octubre en las instalaciones de CONFRAS con representantes de las Cooperativas que han gestionado a través de la Institución los procesos de escrituración.

Entre las Cooperativas representadas están: Asociación Cooperativa de Producción Agropecuaria Ribera del Mar de R.L.; Asociación Cooperativa de Producción Agropecuaria San Antonio Zacamil de R.L.; Asociación Cooperativa de Producción Agropecuaria Santa Marta la Joya de R.L.; Asociación Cooperativa de Producción Agropecuaria La Veranera de R.L.; Asociación Cooperativa de Producción Agropecuaria Santa Emilia de R.L.; Asociación Cooperativa de Producción Agropecuaria El Cristal de R.L. Entre otras.

“Seguimos el mandato de nuestro presidente de estar ceca con la gente, y estamos solventando situaciones de las Cooperativas que por años esperaron que se les legalizara su tierra, poniendo en funcionamiento mecanismos idóneos para darles respuestas concretas y sin engañarles” Expresó la titular a las y los asistentes.

Las Cooperativas representadas han esperado por más de 25 años para que se les dé la certeza jurídica que anhelan, por lo que el gobierno del Presidente Profesor Salvador Sánchez Cerén a través del ISTA, les está cumpliendo y garantizando el patrimonio, además de la Seguridad alimentaria al apoyar a dicho sector.

Por su parte el Presidente de CONFRAS Abel Lara, manifestó su agradecimiento por la apertura de la administración actual y la disposición para solventar las problemáticas de certeza jurídica.

Con acciones como esta, se impulsa el Desarrollo Social y crecimiento económico de la población uno de los principales compromisos del gobierno del presidente Profesor Salvador Sánchez Cerén.