Habitantes de comunidad El Cristal, Municipio de Tecoluca, Departamento de San Vicente recibieron este día la visita de la presidenta de ISTA ,Licda. Carla Alvanés para la realización de un Despacho Abierto como parte de la Política de Participación de Ciudadana, junto a la presidenta también se tuvo la presencia de Licdo. José Luis Orellana, Asesor Jurídico de ISTA, Sr. Alfredo Hernández Hernández Alcalde de Tecoluca , Francisco Ochoa, Jefe de Unidad de Participación Ciudadana, Ing. Rosa María de Moreira, Jefa de Región Paracentral ISTA y la Sra. Yolanda de Bolaños Presidenta de Junta Directiva de la Comunidad.

En el desarrollo de la actividad, el Sr. Alfredo Hernández Alcalde de Tecoluca brindó un saludo a los presentes, además agradeció a la Licda. Alvanés por el apoyo e interés que muestra la Institución para brindar las escrituras a estas familias que tienen más de 15 años esperando se les resuelva la situación jurídica de sus tierras.

Un aproximado de cien personas participaron en el Despacho Abierto, quienes tuvieron la oportunidad de expresar sus dudas e inquietudes sobre el proceso de Transferencia de Tierras en el cual se encuentran, nuestra presidenta escuchó y solventó cada una de ellas. Además les reiteró el compromiso de seguir paso a paso el trámite correspondiente y continuar trabajando para cumplir el sueño que por años han esperado.

Brindar mejores condiciones de vida a las familias campesinas e indígenas del país, es una de las prioridades de nuestra institución que trabaja de la mano con el Gobierno del presidente Prof. Salvador Sánchez Céren, y de esa manera seguimos contribuyendo al Buen Vivir en los hogares de cada una de ellas.

12891676_1235061019856912_2409625640642949033_o