La presidenta del Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria (ISTA) Licda. Carla Alvanés, participó en acto cívico dirigido a los pueblos originarios, realizado en el parque central Dr. Benjamín Bloom del histórico municipio de Nahuizalco, Departamento de Sonsonate; coordinado por el Comité Cívico Nacional, Gobernación departamental de Sonsonate, Alcaldía Municipal, ISTA, Banco Hipotecario, Alcaldía Municipal, Delegación Departamental de la PDDH, Comunidades y autoridades locales.

Junto a la licenciada Alvanés, también se contó con la presencia de la Procuradora de los Derechos Humanos, Licda. Raquel Caballero, Gobernador Político Departamental, Ing. Sidney Linares, Alcalde Municipal de Nahuizalco, Dr. Jorge Willer Patriz, Comandante de DM6, Cnel. Francisco Bautista y Presidenta del Banco Hipotecario, Licda. Nora Mercedes Miranda.

En el acto cívico se destacó el canto del Himno Nacional en Nahuat por el Coro de alumnos/as del Centro Escolar Dr. Mario Calvo Marroquín y por la banda musical militar del Destacamento Militar No.6 y la Oración a la Bandera por alumna Hazel Xiomara Cortéz Pérez del C. E. Cantón Sisimitepec.

En su discurso nuestra presidenta expresó “Cumpliendo el mandando de nuestro presidente Prof. Salvador Sánchez Cerén, estamos trabajando en un Plan de Acción que beneficia específicamente a los pueblos indígenas”

Antes de finalizar el evento, el grupo de danza folclórica del Centro Escolar Católico Pablo VI, deleitó al público presente con una colorida presentación de danzas representativas de nuestro país.