Como parte del acompañamiento y compromiso de trabajar por los diferentes sectores, la presidenta Institucional Licenciad Carla Alvanés, asistió esta mañana al Taller: “Gobernanza y resolución de conflictos en territorios indígenas. Análisis de la situación de los derechos de tenencia sobre la tierra y territorios de Pueblos Indígenas en América Latina y el Caribe”.

El taller fue organizado por la FAO y su representante para El Salvador Dr. Alan González, con el acompañamiento de los Pueblos Indígenas de Guatemala, Nicaragua, Costa Rica y Panamá además de representación de CCNIS y CICA. Representantes de Nicaragua y Guatemala compartieron experiencias del proceso de registro y catastro en tierras colectivas, en el marco de dicho taller.

Este tipo de actividades son de gran relevancia para los pueblos originarios no sólo del país sino, de América Latina, ya que enriquecen con conocimiento y experiencia, por tal razón la Presidenta Institucional expuso sobre los avances y el apoyo brindado desde la Institución a los pueblos originarios, destacando el esfuerzo de este gobierno a través de diferentes entidades gubernamentales para la creación del Plan Nacional de Pueblos Indignes que será presentado en próximas fechas. Así mismo, a través del ISTA el empoderamiento con capacitaciones sobre Derechos Humanos, Programas de Desarrollo Agropecuario, Educación Financiera, entre otros.