Titulares de diferentes carteras de Estado asistieron rendir su informe de labores 2016-2017 ante la Honorable Asamblea Legislativa, el pasado jueves 13 de julio como parte del cumplimiento al proceso de transparentar la gestión de cada entidad.

Durante la presentación del informe, acompañaron al ministro Ortez el viceministro de Agricultura y Ganadería, Hugo Flores; la presidenta del Banco de Fomento Agropecuario, Ana Lilian Vega; la presidenta del Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria, Carla Mabel Alvanés; el Director del Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal “Enrique Álvarez Córdova” (CENTA), Rafael Alemán; y el Director de la Escuela Nacional de Agricultura (ENA), José Miguel Cámbara.

El informe de labores correspondiente al periodo del 1 de junio de 2016 al 31 de mayo de 2017 en el trabajo institucional del ISTA, en Ministro destacó los avnces siguientes:

A través del Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria (ISTA) se entregaron 6,000 escrituras de propiedad, favoreciendo a 2,798 mujeres y 3,202 hombres.

En la gestión del presidente Salvador Sánchez Cerén, se han entregado 19,963 escrituras de propiedad, beneficiando a 9,275 mujeres y 10,688 hombres.

A través de su programa de desarrollo agropecuario, el ISTA benefició a 35,607 productores con insumos y obras para la producción agropecuaria y acuícola.

De esta forma el Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria liderado por la Licenciada Carla Alvanés, muestra importantes avances en la trasferencia de la Tierra y Desarrollo Agropecuario contribuyendo a la Seguridad Alimentaria y el crecimiento d las comunidades.