El Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria (ISTA) a través de la Unidad de Género visitó a mujeres lideresas del caserío Milagro de Dios, municipio de Tecoluca, en el departamento de San Vicente con el objetivo de iniciar las jornadas de capacitación sobre “Democracia con enfoque de género”.

La jornada estuvo a cargo de la Licda. Flor de María Oliva, técnico de la Unidad de Género de ISTA, quien inicio la capacitación con una entretenida dinámica y luego en la formación de grupos de trabajo para analizar el contenido alusivo al tema.

Las lideresas se mostraron atentas en toda la jornada, esto les permitió llevar a cabo la exposición de sus trabajos dándole respuesta a las siguientes interrogantes: ¿Qué es democracia? ¿Tipo de democracia? ¿Qué podemos hacer para construir la democracia?

La licenciada Oliva, felicitó a los 3 grupos de mujeres por las importantes aportaciones y las motivó a continuar involucrándose en las siguientes jornadas organizadas por la institución.

Con estas acciones el ISTA busca empoderar a la mujer campesina por medio de actividades en donde expresen sus opiniones y tomen iniciativas que contribuyan al desarrollo de sus comunidades.