Un aproximado de 40 Familias del Cantón La Presa en el municipio de El Congo, se vieron beneficiadas con la entrega de 4,200 plantines de chile y tomate distribuidos entre 37 mujeres y tres hombres.

La entrega fue realizada en su mayoría a jefas de hogar que luchan a diario por sus hijos y que trabajan incansablemente para brindarles los alimentos necesarios.

Los plantines de chile y tomate entregados a estas familias, se producen en el invernadero ubicado en la Asociación de Proyectos Comunales (PROCOMES) quienes a través de un convenio firmado con la Institución, apoyan las iniciativas encaminadas a mejorar las vidas de las familias campesinas y el ISTA, con la ejecución de los programas de Desarrollo Agropecuario, generan las condiciones para aportar a la seguridad alimentaria, impulsando el desarrollo y contribuyendo a la creación de huertos caseros familiares.

Estas y otras iniciativas impulsadas por el ISTA Liderado por la Licenciada Carla Mabel Alvanés, crean las condiciones para El Buen vivir, promovido por el Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén y la primera dama Doña Margarita Villalta de Sánchez.

plantin04