Alrededor de 28 mujeres de la Mesa Consultiva de Lideresas que coordina la Unidad de Género del Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria (ISTA) recibieron la primera jornada de capacitación en coordinación con BANDESAL, con la finalidad de enseñarles a manejar sus recursos financieros.

La jornada se realizará en tres módulos donde aprenderán elementos de ahorro familiar, elaborar presupuesto y como obtener el mayor provecho de un crédito.

En la primer jornada las participantes tuvieron la oportunidad de reflexionar sobre el alcance que se obtiene al administrar en forma ordenada los recursos, la cultura del ahorro minimizando los gastos y priorizando en las necesidades básicas, a su vez meditaron en la importancia de la UNIDAD del grupo familiar en la administración y ahorro.

Las lideresas se mostraron interesadas por los temas abordados y manifestaron satisfacción con el análisis de estos, ya que nunca tuvieron la oportunidad de aprender y reflexionar sobre la importancia de ordenar los ingresos y los gastos para ser una buena administradora de la economía familiar y agrícola.

Abrir los caminos para el empoderamiento de las mujeres campesinas e indígenas es una labor que el ISTA a través de la Unidad de Género trabaja arduamente, para que sean agentes de cambios sociales y productivos de nuestra sociedad.

capabandesal1