La Unidad de Género del ISTA, encabezada por la Lcda. Carmen Medina, inicia la jornada de formación en género con 25 lideresas de la zona occidental del país, cuyo tema a desarrollar es “La Democracia”.

La actividad se llevó a cabo en la Región de ISTA en Santa Ana, donde se hicieron presentes mujeres lideresas de diferentes cooperativas y asociaciones como: Cooperativa La Criba, Asociación de Mujeres Kilo 5, Caserío Izcaquilillo, Cooperativa La Tres Maravillas, Caserío La Voluntad de Dios, Singüil Norte, Cooperativa Las Tablas, Cooperativa Primaverita, Cantón Tinteral y Asociación de Mujeres Emprendedoras San Lorenzo.

Las Lcda. Medina, Jefa de la Unidad de Género del ISTA, explicó a las presentes qué es democracia y cómo se aplica en nuestro país, para ello las lideresas formaron grupos de trabajo en el cual debían brindar según lo estudiado su propia definición de democracia y ejemplos de cómo esta es aplicada a nuestra realidad nacional a través de un socio-drama.

Las mujeres mostraron su disponibilidad para aprender sobre los derechos que tienen los ciudadanos en la sociedad y sobre todo conocer que es una democracia participativa.

De esta manera el ISTA contribuye a la formación de una sociedad en igualdad y equidad, donde la mujer tenga un papel importante en la toma de decisiones tanto en la familia como en la sociedad.

 

Lideresas inician jornada de formación en Género