Esta mañana, la presidenta del Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria (ISTA), Licda. Carla Alvanés visitó a miembros de la Junta de Vigilancia y Consejo Administrativo de la Cooperativa Tutultepeque, ubicada en el municipio de Nejapa, departamento de San Salvador, en donde se llevó acabo un Despacho Abierto como parte del cumplimiento de la Política de Participación Ciudadana con que cuenta la institución.

Esta es la segunda ocasión en que la Licda. Alvanés se reúne con representantes de la cooperativa, esta vez con el objetivo de dar seguimiento a los acuerdos tomados e informar sobre el trabajo de la institución y el proceso a seguir para la escrituración de los inmuebles que beneficiaría a cientos de familias de la zona.

Junto a la presidenta Alvanés, acompaño el Lic. José Luis Orellana, Asesor Jurídico de ISTA y la Licda. Carmen Medina, Jefa de la Unidad de Género, además en el despacho se contó con la presencia de socios de la cooperativa, quienes tuvieron la oportunidad de dirigir a las autoridades sus dudas y comentarios, sobre el programa de Transferencia de Tierras.

El ISTA continúa cumpliendo el mandato del Profesor Salvador Sánchez Cerén de trabajar de cerca con el sector campesino, a través de mecanismos de participación ciudadana que buscan escuchar y resolver junto a la comunidad los problemas y necesidades que le afectan, contribuyendo al Buen Vivir en sus hogares.