El Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria ISTA, llevó acabo la inauguración de la Granja Avícola que beneficia lideresas campesinas, ubicada en el Plantel Sitio del Niño, municipio de San Juan Opico, departamento de La Libertad.

El acto estuvo presidido por autoridades nacionales y municipales entre ellas nuestra presidenta del ISTA, Carla Alvanés, Diputada de la Asamblea Legislativa, Imelda Rivas Lourdes Palacios, Subsecretaria de Participación Ciudadana, Transparencia y Anticorrupción, Ramos Trigueros, Alcalde de San Juan Opico, Martha Araujo, Gobernadora Departamental La Libertad.

“Este día vamos a inaugurar nuestra granja avícola a pesar de los bloqueos, no van a detener el avance de este gobierno” expresó la Lcda. Carla Alvanés, presidenta del ISTA.

El propósito de esta granja es que cada familia del campo tenga su propia crianza de aves, esto con el objetivo de que los/as beneficiarios/as tengan seguridad alimentaria y mejorar la calidad de vida de las mujeres vinculadas al trabajo institucional.

Este proyecto inició en el año 2015 y ha sido un esfuerzo entre la Unidad de Desarrollo Agropecuario y la Unidad de Género, el cual será una oportunidad para las mujeres en el empoderamiento que conlleve a mejorar la economía familiar.

La Granja contará con una capacidad anual para producir 2 mil 192 aves, para beneficiar inicialmente a 136 familias, a quienes se entregará 9 pollitas y 1 pollo a cada familia.

La inauguración de la Granja Avícola se realiza en el marco de la conmemoración del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra la Mujer, esto como una manera de reivindicar los derechos y reconocer los sacrificios y entrega que las mujeres hacen por sacar adelante a sus familias, luchando contra adversidades e injusticias que han coartado sus derechos como mujer.

Así mismo, se realizó la juramentación de 200 mujeres lideresas que se han formado a través de la Unidad de Género en temas Como: Derechos Humanos, Igualdad y Equidad, Autoestima y Autonomía Económica, entre otros.

El ISTA continuará apoyando y trabajando incansablemente por el bienestar y desarrollo de las mujeres campesinas e indígenas para que logren la autonomía económica y construir el Buen Vivir de las comunidades.