El Instituto Salvadoreño de Trasformación Agraria (ISTA) a través de la Unidad de Género realizó esta mañana el acto de juramentación de 200 mujeres representantes de las mesas de lideresas regionales, con el propósito que se han multiplicadoras de los conocimientos adquiridos en género y democracia en cada una de sus comunidades.

El acto estuvo presidido por la presidenta del ISTA, Carla Alvanés, representante de ONU Mujeres en El Salvador, Ana Elena Badilla, Lourdes Palacios, Subsecretaria de Participación Ciudadana, Transparencia y Anticorrupción, Licda. Zoila Quijada, Diputada de la Asamblea Legislativa entre otros/as funcionarios/as de Gobierno.

Las lideresas juramentadas provienen de distintas zonas del país, son mujeres que trabajan arduamente por el bienestar de sus comunidades y quienes han estado en el proceso de formación en el tema de Incidencia para la Reivindicación de los Derechos de las Mujeres.

ISTA continuará trabajando por el cumplimiento de los derechos de las mujeres, la igualdad y equidad de género y fortaleciendo el desarrollo social y económico de las familias campesinas.

Juramentación de 200 mujeres lideresas a nivel nacional