En el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente que fue el recién pasado 5 de junio, la Unidad Ambiental del Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria (ISTA) está llevando acabo jornadas de capacitación en materia ambiental dirigida a jefes y gerentes de la Oficina Central.

Dichas capacitaciones iniciaron esta semana, la cual fue impartida por el Lic. Eneas Martínez Jefe de la Unidad Ambiental con el tema “Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable” en donde se les dio a a conocer a los participantes sobre “Problemas Ambientales, Conciencia Mundial sobre el Medio Ambiente, Causas y consecuencia.

Entre los/as participantes está el Sr. Francisco Ochoa, Jefe de Unidad de Participación Ciudadana, Licda. Carmen Medina, Jefa de la Unidad de Género, Lic. Gloria Campos, Gerente Legal entre otras.

Es de vital importancia que el personal de nuestra institución tenga conciencia sobre la problemática ambiental que enfrentamos, para que de esa manera participemos como actores principales en la propuesta de una solución.

Al finalizar la jornada el Lic. Martínez agradeció la presencia de cada jefatura e invitó a seguir formando parte de las actividades que se estarán desarrollando todo este mes de junio y continuar cumpliendo las medidas permanentes de la institución, las cuales contribuyen a minimizar los impactos ambientales.