El Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria (ISTA) a través de la Unidad de Género y Participación Ciudadana, llevaron a cabo una jornada de promoción de derechos en el marco del Día de la Mujer Rural en Cantón Las Hojas, municipio de San Pedro Masahuat, departamento de la Paz.

En dicha jornada se contó con el apoyo del Ministerio de Salud Pública, quien brindó charlas de métodos de planificación familiar y cómo prevenir el cáncer de mama; además se tuvo la participación del Lic. Atilio Solís Erazo Psicólogo de Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU), quien compartió importante información sobre los tipos de maltratos y violencia contra la mujer, así como los derechos civiles y políticos, por parte de la Alcaldía de San Pedro Masahuat se hizo presente la Concejal de la Alcaldía Municipal, Francisca Guadalupe Renderos y la coordinadora de la Casa de la Mujer Sra. Verónica Carranza.

Fueron un aproximado de 80 personas que asistieron a la jornada, entre ellas niños, niñas, hombres y mujeres quienes tuvieron la oportunidad de recibir la atención por parte del Ministerio de Salud con el servicio de la vacuna contra el tétano.

Estas acciones tienen como finalidad acercar los servicios públicos a la población y concientizar sobre los derechos y la no violencia contra la mujer. Cumpliendo así con el mandato del Presidente de La República, Profesor Salvador Sánchez Cerén estar de cerca con el sector campesino.