La Unidad de Género del Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria (ISTA) visitó a mujeres lideresas de las comunidades Santa Clara Las Monjas, municipio de San Luis Talpa y Comunidad Nuevo Mundo, municipio de San Pedro Masahuat, ambas del departamento de La Paz con el objetivo de continuar con las jornadas de capacitación sobre “Democracia con enfoque de género”.

La jornada estuvo a cargo de la Licda. Flor de María Oliva, técnico de la Unidad de Género de ISTA, quien rompió el hielo entre las participantes con una dinámica enfocada en valores para luego proceder con la conformación de grupos de trabajo para analizar el tema.

Las participantes compartieron experiencias de vida con las cuales se ejemplifico la lucha de las familias salvadoreñas en la construcción histórica de la democracia en el país, tema que se volvió emotivo y a la vez fortalecedor para el liderazgo de las mujeres.

Con estas acciones el ISTA busca empoderar a la mujer campesina por medio de actividades en donde expresen sus opiniones y tomen iniciativas que contribuyan al desarrollo de sus comunidades.