Como parte del crecimiento, formación y actualización de leyes que se utilizan para la atención de beneficiarios y beneficiarias se imparte capacitación sobre el tema “Ejecución de proyectos de parcelación de las asociaciones cooperativas y transferencia de inmuebles a favor de asociados y colonos junto a su grupo familiar”.

La capacitación fue impartida por el Licenciado José Luis Orellana, Jefe de Oficina de Asesoría de Presidencia Institucional. Las áreas que asistieron son Unidad de Análisis Jurídico, FINATA, Junta Directiva, Asesoría Legal y abogados de diferentes Regiones del Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria, también se contó con la presencia de la Licenciada Gloria Campos Gerenta Legal.

Esta capacitación tiene el objetivo de homologar información entre las áreas legales de la institución para la transferencia de tierras en base al régimen especial establecido, el cual permite que las Asociaciones Cooperativas puedan transferir inmuebles a favor de sus asociados y grupos familiares.

La Institución vela por que todas las unidades organizativas estén en sintonía con los procesos legales, para brindar la atención debida a sus beneficiarios.