El Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria ISTA, en coordinación con el Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL), a través del Centro de Formación BANDESAL, llevaron a cabo la clausura del curso: “Formación Básica de Educación Financiera” impartido a 30 mujeres Lideresas del sector campesino.

El objetivo de estas jornadas fue capacitarlas en temas de educación financiera, en los siguientes temas: Dinero, ahorro y familia, Introducción al plan de negocios y aprovechando al máximo el crédito; el curso tuvo una duración de 12 horas, divididas en tres jornadas interactivas en las que las mujeres pudieron obtener conocimientos que permitirán su crecimiento y desarrollo en temas económicos.

El acto fue presidido por las Titulares de ambas Instituciones Licenciada Mélida Mancía, Presidenta de BANDESAL y la Licenciada Carla Alvanés, Presidenta del ISTA quienes felicitaron a las mujeres y reafirmaron el compromiso del gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén de apoyar las iniciativas que permitan el empoderamiento de las mujeres.

La Licenciada Mancía les expresó sus felicitaciones a las mujeres, por el esfuerzo y les enfatizó que “las puertas de Bandesal están abiertas para apoyarles en temas financieros que faciliten el crecimiento de las mujeres emprendedoras y sus familias”.

Por su parte la Licenciada Alvanés, les manifestó su satisfacción por los logros obtenidos y les recalcó su compromiso de apoyar todas las acciones que vayan encaminadas al empoderamiento de las mujeres y al Buen Vivir de las familias Salvadoreñas.

Sindy Adriana Escobar una de las capacitadas, de manera emotiva externó su agradecimiento, por el apoyo que se les brinda desde las instituciones gubernamentales, “Gracias por apoyarnos y brindarnos herramientas que nos permitan sacar adelante a nuestras familias”.

Estas acciones van enfocadas a beneficiar no sólo a quienes reciben la capacitación, ya que los conocimientos adquiridos los podrán compartir con unas ocho mil mujeres que representan a escala nacional, en la mesa de lideresas del ISTA.
El gobierno del Profesor Salvador Sánchez Cerén, a través de las diferentes instituciones, continúa trabajando arduamente, para que el rumbo del país siga encaminado en el crecimiento y Desarrollo Económico de todas las familias salvadoreñas.