El ISTA trabaja por el empoderamiento de las mujeres campesinas y jefas de hogar beneficiarias de la Institución, para ello la Licda. Carla Alvanés a través de la Unidad de Género, liderada por la Licda. Carmen Medina, se reúne periódicamente con las lideresas para abordar y conocer de primera mano las necesidades que tienen las mujeres en cuanto al derecho de la tierra y producción agrícola.

En esta ocasión las lideresas recibieron la visita de la diputada Nidia Díaz, quien expuso sobre el derecho a la tierra y rol de las mujeres en la historia, manifestando que con el tiempo el proceso de acceso a ser dueñas de una parcela ha avanzado, desde la gestión gubernamental anterior y actualmente con el Gobierno del profesor Salvador Sánchez Cerén se ha acelerado ya que la mujer es la fuerza determinante para los cambios en la transformación de la sociedad.

La actividad va orientada a crear la motivación necesaria para que las mujeres campesinas, lideresas de su comunidad y de su hogar, sigan el camino hacia el Buen Vivir, cultivando la tierra, siendo dueñas de sus parcelas, mejoren sus ingresos económicos, contribuyan a la seguridad alimentaria y el desarrollo social.

encuentro1 encuentro2