Beneficiarios de la Cooperativa Rincón de Arena, situada en Apastepeque, San Vicente, se reunieron con personal de Participación Ciudadana para manifestar sus necesidades en tema de tierras y la elaboración de un pozo para llevar agua a la comunidad y los cultivos.

En la reunión también se les explicó el trabajo que estará realizando la Unidad de Participación Ciudadana, así como a través de capacitaciones buscar el mejoramiento y desarrollo de las familias de Rincón de Arena.

Las capacitaciones tiene como objetivo que la comunidad tenga capacidad de gestionar sus propios proyectos por medio de la organización con directivas, comités y ADESCOS, así mismo adquieran conocimientos en temas como Derechos Humanos, equidad de género y espacios de participación ciudadana como los despachos abiertos, las consultas ciudadanas, reuniones vecinales, rendición de cuentas, etc.

Los acercamientos a las comunidades es una prioridad para el ISTA ya que de ellos se obtiene la información de primera mano sobre las necesidades que presentan y crear espacios para que ellos puedan exponer sus inquietudes, denuncias o quejas sobre el trabajo que se esté ejecutando.

El objetivo de estas reuniones es apoyar el progreso de las familias campesinas y que estas logren el Buen vivir para sus hijos.

reu_rinconarena