Técnicos/as de la Unidad de Desarrollo Agropecuario de las cinco regiones del ISTA, recibieron en la estación de CENDEPESCA, en Izalco, Sonsonate, la capacitación sobre “Cultivo de camarón de agua dulce”, impartida por el Ing. Ulises Quintanilla.

Algunos de los temas desarrollados están: las características de la especie del camarón, su tamaño que oscila entre los 15 a 20 cm, la anatomía del camarón, las diferencias entre los machos y hembras, preparación de estanques, alternativas de producción y manejo de los estanques.

En la capacitación los técnicos/as del ISTA mostraron gran interés realizando diversas preguntas aclarando sus dudas por parte del Ing. Quintanilla quien hizo una demostración de las características de un camarón macho y hembra.

La actividad se realizó con el objetivo que los técnicos/as adquieran conocimientos necesarios para transmitirlos a los beneficiarios que quieren conocer del tema y puedan recibir la asistencia técnica correcta por parte del personal del ISTA.

La Institución se esmera para que todo el personal adquiera conocimientos actualizados, capacitándolos en diversos temas para brindar un mejor servicio a los beneficiarios/as procurando siempre el apoyo al desarrollo económico y social de las familias del campo.

12742073_1194775207218827_1328760024883050702_n