En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Instituto Salvadoreño de transformación Agraria, reconoció el importante rol que juegan las mujeres desde sus diferentes áreas de trabajo, en un acto significativo dedicado a las mujeres.

El evento fue presidido Por La Titular Licda. Carla Alvanés, acompañada de La Subsecretaria de Participación Ciudadana, Transparencia y Anticorrupción Lourdes Palacios, La Lcda. Ana Travers de la Escuela de Formación de Igualdad Sustantiva del ISDEMU y la Jefa de la Unidad de Género Institucional Licda Carmen Medina.

En el Desarrollo del programa la Subsecretaria Palacios dio una ponencia sobre el rol de las mujeres a través de la historia, la Lcda. Alvanés en su mensaje reconoció los aportes importantes que las mujeres brindan en el trabajo institucional en las diferentes áreas que se desempeñan y expresó su agradecimiento por todos los logros institucionales alcanzados. Así mismo la titular extendió un reconocimiento a la empleada con más años de labrar en la Institución, a la empleada de mayor edad, a la empleada más joven y a la empleada con capacidades y habilidades especiales, perseverante y eficiente en su área de trabajo.

Desde la Creación del ISTA, en el año 1975, por primera vez, una mujer asume la presidencia Institucional y ha generado cambios internos y externos que han trasformado la institución, logrando dinamizarla transparencia, efectividad y cercana a la gente. Por tal razón la Asociación de Desarrollo Comunal de Las Lagunetas, extendió un reconocimiento especial a la Presidenta Alvanés, como una muestra de agradecimiento por su trabajo y gestión para agilizar los procesos de escrituración de dicha comunidad.

ISTA reconoce el aporte de las mujeres en trabajo institucional