Familias de las diferentes comunidades del departamento de Usulután recibieron la visita de la presidenta del Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria (ISTA) Lcda. Carla Alvanés, para llevar acabo el acto de Rendición de Cuentas, en donde estuvieron presentes autoridades municipales, entre ellas: Alcalde de Jucuarán, José Boanerge Carranza Coreas, Alcalde de Santa Elena, Oscar Gómez, Alcalde de Concepción Bátres , Walter Aparicio y la Diputada Ana Lucia Baires.

En el evento la presidenta brindó el informe de tres años avances y transformaciones al frente del ISTA, destacando los beneficios y el trabajo realizado en el departamento de Usulután, como son la entrega de escrituras a familias de Cooperativa La Cabaña y la Maroma, además gracias a la gestión con FONAVIPO familias de Hacienda Valle San Juan ya cuentan con la construcción de una vivienda digna.

Los asistentes agradecieron por los beneficios recibidos, además realizaron sus preguntas las cuales fueron solventadas de inmediato por la presidenta, al finalizar el evento se realizó la entrega de arboles frutales por parte de la Unidad Ambiental de ISTA .

El mecanismo de Rendición de Cuentas permite a la población conocer el manejo de fondos públicos y el funcionamiento de las instituciones de gobierno a través de la Participación Ciudadana.