Técnicos de la Región de San Miguel del Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria (ISTA), junto a los abogados/as del departamento de Escrituración de la Institución, llevaron a cabo en la oficina regional, la firma de 41 escrituras de propiedad a familias de la zona oriental del país.
Los beneficiarios/as fueron favorecidos con tierras ubicadas en Hacienda La Cañada, en La Unión, Hacienda El Carmen, Hacienda La Palestina, Hacienda Tierra Blanca y Hacienda El Platanar, de San Miguel.

Las propiedades adjudicadas son solares para vivienda y lotes agrícolas, otorgando la legitimidad de las tierras a 31 mujeres y 10 hombres, siendo favorecidos 31 infantes como herederos por parte de sus progenitores.

Asimismo se realizó la visita domiciliar a aquellas familias que por una causa mayor no se hacen presenten a la convocatoria, esto con el objetivo que ningún beneficiario se quede sin firmar su escritura, en esta oportunidad uno de los favorecidos con este servicio fue don Jesús Hernán Orellana y su hijo Fredys Orellana, residentes de la Hacienda El Platanar, del departamento de San Miguel.

Estas acciones generan grandes oportunidad para que las familias del campo posean una vivienda digna después de haber esperado muchos años para que se legalicen sus inmuebles; así mismo la seguridad alimentaria para los miembros de su hogar.

Con la legalización de escrituras los adjudicatarios y adjudicatarias podrán acceder a los programas de Asistencia Técnica, capacitaciones y otros servicios que brinda el ISTA, además, créditos para cultivos que ofrecen otras instituciones de gobierno, Este es un claro ejemplo que la unión permite el crecimiento.

firma5