Personal del ISTA se reunió con habitantes de la hacienda San Antonio, jurisdicción de Chiltiupán, La Libertad, en un despacho abierto con el objetivo de conocer las dudas que estas familias tienen en relación a la legalización y escrituración de tierras.
En la reunión se explicó la nueva modalidad de trabajo que está realizando al ISTA como es el acercamiento con las comunidades, conocer sus necesidades y buscar en conjunto soluciones a favor de ellos y ellas.

La creación de la Unidad de Participación Ciudadana es una nueva línea de trabajo que a través de espacios como despachos abiertos, consultas ciudadanas, reuniones vecinales, mesas temáticas y rendición de cuenta, se busca transparentar los procesos a favor de las y los beneficiarios.
Otra línea de trabajo y apoyo especialmente enfocado a la mujer es la Unidad de Género, la cual busca rescatar la dignidad de las personas a ser tratados con igualdad y equidad.

Se explicó en que consiste la Unidad de Desarrollo Agropecuario, la cual está impulsando programas de plantines de tomates y pepinos, elaboración de estanques de tilapias, vacunación de ganado y aves de corral, que ayuden al desarrollo de las familias campesinas.

En el desarrollo del Despacho hubo un espacio de preguntas y respuestas donde se aclararon todas las dudas que los habitantes de la hacienda San Antonio expusieron sobre la situación jurídica de las parcelas dándoles respuesta a cada una de ellas , haciendo hincapié sobre la importancia de tener toda la documentación completa para realizar los procesos administrativos y jurídicos que autentique a las y los beneficiarios como dueños de las propiedades.

De esta manera las nuevas políticas de trabajo de la Institución buscan llevar más beneficios a las familias campesinas y apoyar al desarrollo económico de las comunidades.

reuhdasanantonio