Una de las prioridades del Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria liderado por nuestra presidenta Licda. Carla Alvanés, es brindar espacio de diálogo y comunicación a familias campesinas del país que son beneficiarias del ISTA.

Por esa razón a través de la Unidad de Participación Ciudadana se visita cada semana comunidades que tengan consultas o inconvenientes en procesos de transferencias de tierras, además de escuchar sus sugerencias o propuestas para seguir mejorando la calidad de vida en sus comunidades con la ejecución de los programas de Desarrollo Agropecuario.

Esta vez, habitantes del cantón El Castaño y el Cortijo del municipio de San Francisco Menéndez, Departamento de Ahuachapán, recibieron la visita del personal técnico de la Unidad de Participación Ciudadana, quienes escucharon con atención las inquietudes, necesidades y solicitudes que las familias les manifestaron y así solventar cada caso dándole el seguimiento correspondiente.

En ambas comunidades se acordó fecha para una próxima reunión, en donde esté presente el personal de la Unidad Jurídica de la Institución, para que verifique los casos de cada familia y brinde la asesoría necesaria que permitirá resolver las dificultades que impiden por el momento el proceso de legalización de tierras.

Estas acciones son parte del mandato de nuestro presidente Prof. Salvador Sánchez Céren al escuchar y brindar soluciones a nuestras familias salvadoreñas para que pronto reciban sus escrituras y cumplan el sueño de ser verdaderos propietarios de sus tierras.

12640433_1184430058253342_8005491051346078849_o polpartic