El Festival para el Buen Vivir y el Programa Gobernando con la Gente, son iniciativas impulsadas por el presidente de la república Prof. Salvador Sánchez Cerén y la primera dama, Margarita Villalta de Sánchez con el objetivo de acercar los servicios públicos hasta las comunidades y crear un espacio de contacto directo con la población.

En esta ocasión el municipio de Conchagua se vistió de fiesta, grandes y chicos disfrutaron de música en vivo, un mercado solidario con diversidad de productos, juegos, puntos artísticos entre otras actividades que permitieron que los pobladores pasaran una mañana de sana diversión.

En las principales calles se encontraban las diferentes instituciones de gobierno brindando atención sobre los servicios públicos, entre ellos el personal del Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria (ISTA) informando sobre los distintos programas y políticas en beneficio de la población campesina, además atendiendo las consultas directas con beneficiarios/as en proceso de transferencia de tierra.

En el desarrollo del festival, se llevó a cabo el Programa Gobernando con la Gente, en donde el presidente Salvador Sánchez Cerén se dirigió a la población con temas de interés y la Licda. Carla Alvanés llevó buenas noticias sobre el programa de transferencia de tierras a las familias de Conchagua, además firmó un convenio con la municipalidad para la transferencia de inmuebles en beneficio de las comunidades, entre ellas: zonas verdes, canchas de fútbol, escuelas entre otras.

Estos espacios de contacto directo entre los titulares de las diferentes instituciones con las familias salvadoreñas, son parte de los esfuerzos de este gobierno con el propósito de estar de cerca con las comunidades, atendiendo las inquietudes y comentarios de manera individual, y de esa manera contribuir al desarrollo del Buen Vivir en sus hogares.