La Unidad de Género del ISTA, participó en el Seminario de Género denominado “Seguridad Alimentaria y Nutricional dirigido a Mujeres Rurales de El Salvador”, el cual fue organizado por la FAO.

La Licda. Carmen Medina, Jefa de la Unidad de Género del ISTA, desarrolló el tema “Brechas de Género en el acceso de mujeres a la tierra”, en este seminario se contó con la presencia de la Mesa de Mujeres Rurales, Mesa de Mujeres Campesinas e Indígenas, Mujeres Jóvenes de Asociación Integral de Redes Juveniles Rurales de El Salvador (AREJURES).

Entre las instituciones invitadas se encuentra el Ministerio de Agricultura de Ganadería (MAG), ONUMUJERES, ISDEMU e ISTA, quienes expusieron diferentes temas relacionados a los derechos de la mujer y la seguridad alimentaria.

El objetivo del seminario es fortalecer las capacidades de liderazgo de mujeres rurales de El Salvador, en particular en el uso de instrumentos internacionales y nacionales de derechos humanos y derechos de las mujeres en relación a la seguridad alimentaria y nutricional para su incidencia política.

Desde ISTA se trabaja arduamente por hacer valer los derechos de las mujeres rurales e indígenas, apoyándoles y motivándoles al empoderamiento a través de capacitaciones en temas agropecuarios y suministro de insumos como vacunaciones de aves y ganado, entrega de plantines de hortalizas y entrega de alevines para el cultivo de tilapias, todo ello con el propósito de contribuir al desarrollo de las mujeres salvadoreñas.