El Instituto Salvadoreño de Transformaciones Agraria (ISTA) participó en el Juventour 2015 realizado el 21 y 22 de agosto en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), el evento fue inaugurado por el Presidente de la República, profesor Salvador Sánchez Cerén acompañado por la titular del Instituto Nacional de la Juventud INJUVE, Yeymi Muñoz, el Alcalde de San Salvador Nayib Bukele y funcionarios de otras entidades gubernamentales

El stand institucional, atendió alrededor de 1,509 asistentes quienes se acercaron para conocer detalladamente los servicios que la institución ofrece al sector campesino e indígena del país, además se ofreció una exposición fotográfica sobre las actividades que se desarrollan con los/as beneficiarias.
El Stan también contó con la exposición de un estanque artesanal para la producción, con el objetivo de demostrar a los visitantes el manejo y las opciones para la producción de tilapias, siendo este uno los beneficios que reciben las familias campesinas.
Dentro del evento también se dio espacio para que los productores y productoras pudieran comercializar los productos elaborados por ellos mismos, con la asistencia técnica del personal técnico del ISTA.

Los asistentes obtuvieron plantines de tomate y chile además de alevines de tilapia acompañado información técnica sobre el manejo de cultivos, crianza de tilapia, entre otros.

Desde el gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén, se generan espacios dirigidos a la juventud apoyándoles con sus iniciativas emprendedoras creando oportunidades para su crecimiento y desarrollo.

inju2