En el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres Rurales, la Licenciada Carla Alvanés Presidenta del Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria (ISTA) fue invitada especial a participar en el V Congreso Nacional de Mujeres Rurales, el cual se llevó acabo este día en el Auditórium Monseñor Oscar Arnulfo Romero del Ministerio de Gobernación, evento organizado por ALIANZA POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LAS MUJERES RURALES.

Un aproximado de 300 delegadas de Organizaciones de Mujeres Rurales de todo el país se hicieron presente, con el objetivo de alcanzar compromisos de seguimiento y coordinación con el Gobierno Central y todas sus dependencias; un ejemplo de ello es el trabajo que existen con el ISTA, en donde miles de mujeres han sido benefiarias directas con la transferencias de tierras y los diferentes proyectos que buscan fortalecer el empoderamiento económico de las mujeres campesinas e indígenas.
Al evento también asistió el Ministro de Agricultura y Ganadería Lic Orestes Ortez, Ministra de Trabajo y Previsión Social la Licda. Sandra Guevara y otras autoridades que representa a instituciones que velan por el bienestar de la mujer rural.

Durante el acto la Licenciada Alvanés brindó una breve ponencia en donde compartió con todas las mujeres presentes los logros y alcances que hemos obtenido como institución a favor de las mujeres productoras, cooperativistas, campesinas e indígenas, a través de la Unidad de Género y otras unidades de la institución.

La Presidenta del ISTA Carla Alvanés y los funcionarios invitados, entregaron a mujeres una carta en donde se comprometen analizarla e incorporarla en los planes gubernamentales en ejecución, así también abrir espacios de discusión para las otras propuestas que exijan nuevas políticas públicas en el cumplimiento de los derechos y desarrollo de las mujeres rurales en El Salvador.

mujrurales 12079835_1129042200458795_6713007929625058440_o