Cerca de 200 familias del Municipio de Rosario de Mora fueron beneficiadas como parte del Programa de Desarrollo Agropecuario impulsado por el Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria (ISTA).

Comunidades como Las Barrosas, Palo Grande, Amate Blanco, Cerco de Piedra entre otras fueron visitadas por personal de la Alcaldía Municipal de Rosario de Mora para poder ser incluidas en la entrega de insumos agrícolas que realiza el ISTA.

Entre los insumos agrícolas entregados están 1,400 plantines de tomate y similares cantidades de plantines de repollo y chile verde.

Mil dosis de triple aviar contra el Newcastle conocido popularmente como “La peste o el accidente”, la Coryza infecciosa y el Colara aviar. Así como 500 dosis de vacunación bovina vitaminada y para combatir el Antráx.
Otros de los insumos otorgados fueron plástico para la construcción de 44 estanques acuícolas artesanales y concentrado para tilapias.

Los beneficiados manifestaron su agradecimiento con la Presidenta del ISTA, Lcda Carla Alvanés, así como con el Presidente Salvador Sánchez Cerén, ya que con los insumos agrícolas se potencia la autonomía económica y la seguridad alimentaria familiar.