El Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria, entregó 301 escrituras a beneficiarias y beneficiarios de la Región Occidental, las que les acreditara como legítimos propietarios de la tierra que habitan y trabajan.

Entre las propiedades entregadas en la zona occidental están: Hacienda Plan de Amayo, El Sunza, San Luis, San Martín, El Ángel, Atehuesian, Dulce Nombre de Jesús, San Rafael La Parada, Miravalle y La Labor entre otros.

El evento fue presidido por la Presidenta Institucional Licenciada Carla Mabel Alvanés, haciéndose acompañar del Gobernador Departamental de Santa Ana Lic. Gilberto Delgado González, el Director del Centro Nacional de Registro (CNR) Lic. Rogelio Canales Chávez, miembros de la Junta Directiva del ISTA.

Esta jornada se inició el 24 de junio con la entrega de 1,069 escrituras en San Miguel, favoreciendo a la población de la zona oriental. El evento fue presidido por el Señor Ministro de Agricultura y Ganadería Lic. Orestes Ortéz y la Señora Presidenta del ISTA, Licda. Carla Mabel Alvanés.

Con esta jornada de entregas de escrituras se estarán beneficiando a 1,027 mujeres y 973 hombres. En esta oportunidad sólo en la zona occidental se están favoreciendo a 99 mujeres y 202 hombres.

Las entregas de escrituras continuarán en la región central con 396 y en la región paracentral con 234 escrituras legalizadas, completando el mes de junio con un total de 2,000 escrituras a beneficiarios de la Reforma Agraria de los Programas Solidaridad Rural y Campesinos sin Tierra.

Las escrituras que se están otorgando son transferidas como bien de familia, con ello se protege el núcleo familiar, preservando a los hijos y conyugue la parcela donde viven y cultivan.

Con estas entregas se totalizan 6,617 escrituras otorgadas a nivel nacional en lo que va de la administración del Señor Presidente de la República, Profesor Salvador Sánchez Cerén, beneficiando a 3,378 mujeres campesinas y 3,239 hombres.

Con la legalización de tierras se garantiza a los beneficiarios la seguridad alimentaria, apoyándoles también con asistencia técnica y proyectos a través del departamento de Desarrollo Agropecuario, el cual se encarga de brindar capacitaciones en productos alimenticios, vacunación de aves y bovinos, entrega de plantines y crianza de tilapias. De esta manera mejoran la economía familiar y el Buen Vivir de la población salvadoreña.

entregasa entregasa3