Cada día, son más las personas beneficiadas con el trabajo realizado por el Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria (ISTA). En esta ocasión los asociados a la Cooperativa El Taburete en el Municipio de San Francisco Javier del Departamento de Usulután fueron quienes recibieron las escrituras de sus terrenos que al menos por 20 años estuvieron en la incertidumbre jurídica.

Un total de 96 familias recibieron las escrituras que les garantizará la legalidad de sus parcelas agrícolas, lo que se traduce como un beneficio actual y posterior para las familias beneficiarias y sus futuras generaciones.

En representación de la Lcda. Carla Alvanés asistió el Lic. José Luis Orellana, Jefe de la Oficina de Asesoría de la Presidencia del ISTA. Además, el evento tuvo la presencia del Alcalde del Municipio de San Francisco Javier Enan Mejía, la Diputada Ana Lucia Baires de Usulután, el Jefe de la Unidad de Participación Ciudadana del ISTA Francisco Ochoa y el presidente de la Cooperativa El Taburete Jaime Cooth.

Los beneficiarios agradecieron al presidente Salvador Sánchez Cerén su trabajo el frente del Gobierno, así como la efectiva gestión realizada por el ISTA para la legalización de sus terrenos, y manifestaron su deseo de continuar por más años por el camino del desarrollo impulsado por los gobiernos del cambio.