Familias de la Hacienda La Esmeralda, departamento de La Libertad, han sido testigos y beneficiadas con la entrega de 227 escrituras de propiedad otorgadas por la Licda. Carla Mabel Alvanés, Presidenta del Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria (ISTA), acompañada por el Diputado Calixto Mejía y el Sr. José Cisco, Concejal de la Alcaldía de Tepecoyo, acreditándoles como legítimos propietarias y propietarios de la tierra que habitan y trabajan, después de haber esperado más de 10 años para que este sueño se hiciera realidad.

Otras familias campesinas de la zona oriental del país también fueron beneficiadas con la entrega de 1,069 escrituras, 301 a familias de la zona occidental, y se otorgaran 234 escrituras en la zona paracentral, finalizando en San Salvador con 174. Beneficiando con un total de 2,000 familias que pertenecen a los Programas Solidaridad Rural y Campesinos sin Tierra.

Algunos beneficiarios de Hacienda La Esmeralda son: Guadalupe Portillo, José Antonio Salinas, Reina Isabel Mejía y Celina de Castro, el agradecimiento de los adjudicatarios ha sido grande pues para ellos este día es una dicha ser legalmente dueños y ver el fruto de un esfuerzo de vida para que su familia tenga un lugar propio donde vivir y cultivar

Con esta entrega el Gobierno de El Salvador hace realidad la promesa de constituir como verdaderos propietarios de sus parcelas a los beneficiarios de la Reforma Agraria y permitirles ser los regidores de su futuro a través de la legalización de sus propiedades.

entregaesmeralda