En las primeras horas de este mañana autoridades del Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria (ISTA), entregaron escrituras de propiedad a familias de la Hacienda Rancho Luna, ubicada en el municipio de Nueva Concepción, Chalatenango.

La actividad estuvo presidida por la Vicegobernadora de Chalatenango, profesora Norma Josefina Orantes; el Concejal de la Alcaldía de Nueva Concepción, Daniel Pacheco; Sr. José Antonio Pinto, líder de la comunidad; Sr. Francisco Ochoa, Jefe de la Unidad de Participación Ciudadana del ISTA y el Ing. Alfredo Leiva, Jefe de la Región Central del ISTA.

Hoy es un gran día, cuantos años y vidas que lucharon para dignificar el tener un pedazo de tierra, todos somos hermanos, necesitamos estar unidos, este es un beneficio para sus hijos y nietos. Ahora podrán decir hoy si tengo mi casa, mi tierra. Manifestó la Vicegobernadora Profesora Orantes.

Por su parte el Sr. Pacheco, hizo un llamado a los presentes a cuidar esa tierra que hoy se les está entregando legalmente inscrita e invitó a la comunidad a trabajar juntos por mejorar las condiciones de la comunidad Rancho Luna. Así también lo expresó el Ing. Leiva del ISTA, quien enfatizó que las escrituras están marginadas para 20 años por lo tanto no pueden vender la tierra.
Así mismo el Sr. Francisco Ochoa del ISTA, recalcó la importancia de unir esfuerzos para crear los espacios de participación ciudadana y así juntos resolver los problemas que enfrenta las familias de la comunidad.

De esta manera el ISTA está trabajando por cumplir la promesa del presidente de la República profesor Salvador Sánchez Cerén de entregar a las familias salvadoreñas la seguridad jurídicas de sus tierras que conlleve el desarrollo económico y social dirigidas al Buen Vivir de las comunidades.