Este día autoridades del Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria (ISTA), entregaron 49 escrituras de propiedad a familias de la Cooperativa Tacachico, ubicada en el departamento de La Libertad.

La actividad estuvo presidida por la Presidenta del ISTA, Lcda. Carla Alvanés; el Diputado suplente Samuel López; el representante de la Alcaldía de Tacachico, Sr. Victor Urquilla, el Asesor Jurídico de la presidencia del ISTA, Lic. José Luis Orellana y el Jefe de la Región Central del ISTA, Sr. Alfredo Leiva.

Las familias de la Cooperativa Tacachico esperaron muchos años para recibir sus escrituras de propiedad, hoy es un sueño hecho realidad al obtener la seguridad jurídica de sus tierras.

En el acto se recalcó la importancia de cuidar estos inmuebles pues es la herencia de los hijos e hijas de las familias de Tacachico y esto es parte de las promesas hechas por el presidente de la República prof. Salvador Sánchez Cerén.

Es así como el ISTA trabaja arduamente para que muchas familias del campo sean los legítimos dueños de sus tierras que conlleve el desarrollo económico y social ya que con las escrituras los beneficiarios/as podrán acceder a todos los programas del gobierno y a los créditos hipotecarios que ayuden al crecimiento de las comunidades.