Personal de la Región Central del ISTA, realizaron la entrega de escritura de propiedad a familias de la comunidad La Esmeralda, en el municipio de Tepecoyo, departamento de La Libertad.

Al acto se hizo presente el Ing. Alfredo Leiva, Jefe de la Región Central del ISTA, el Concejal José Sixco, el Gobernador Sr. Víctor Morales, el líder de la comunidad Sr. Manuel de Jesús Montes y la Sra. Rosa Lilian Méndez, quien dio las palabras de agradecimiento.

En el evento se resaltó que hoy las escrituras tienen como modalidad ser entregadas como bien de familia, es decir que todo el núcleo familiar es beneficiaria de la tierra, con ello se asegura la herencia para las/los hijas/hijos.

La escritura es un documento oficial que el Estado les otorga a las/os beneficiarias/os por ello se les recomiendan no vender sus parcelas porque es el derecho a la tierra que se les brinda para poder cultivar y vivir.

Se destacó la importancia de tener una escritura de propiedad, pues con ella tienen acceso a otros servicios y a lograr una vivienda digna, como es el caso de la Sra. Rosa Méndez quien manifestaba que en tres ocasiones ella aplicó para la construcción de su vivienda pero le solicitaban la escritura de su parcela, ahora ella es beneficiada con esta entrega y con escritura en mano expresa que volverá a solicitar a FONAVIPO le apoyen para tener su casa.

La legalización de tierra no sólo traerá beneficios de vivienda, luz y agua. También podrán acceder a los programas desarrollo agropecuario como entrega de plantines, semillas de pepino y chile, cultivo de tilapias, vacunación de ganado y aves, así como capacitaciones en agroindustria, así como espacios de participación ciudadana y apoyo en temas de género, con lo anterior se procura el Buen Vivir y la seguridad alimentaria de los habitantes de la comunidad La Esmeralda.

entregalaesmeraldahda