El Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria continúa trabajando con el compromiso de cumplir el sueño de nuestras familias campesinas, el sueño que por muchos años han estado esperando, ser verdaderos propietarios de sus tierras.

Por tal razón nuestra presidenta Carla Alvanés visitó esta mañana la oficina Regional del Departamento de San Miguel, donde hizo entrega de 175 escrituras legalmente registradas por el CNR a familias de Hacienda La Estancia, Santa Elena, El Chiquirín y El Socorro de la zona Oriental del país.

Las/os beneficiarios mostraron su alegría y emoción al recibir el documento que los acredita dueños de sus tierras, además expresaron sus agradecimiento a la presidenta de ISTA y al Gobierno por tomarlos en cuenta y brindar la tranquilidad que por años no tenían.

Las escrituras que fueron entregadas se transfieren como bien de familia es decir: que en los próximos 20 años, los propietarios no podrán venderla en cumplimiento a la Ley y para garantizar el patrimonio familiar de los hijos, esposos o esposas.

Es de esta forma como la Licda. Carla Alvanés cumple el mandato de nuestro presidente profesor Salvador Sánchez Cerén, brindar a las familias campesinas la Seguridad Jurídica de sus propiedades y así contribuir al Buen Vivir en sus hogares.

 12694918_1194771417219206_7093864109846898146_o