Beneficiarios/as del ISTA, de Hacienda El Singúil, se hicieron presente este día a la Oficina Regional de Santa Ana, para firmar sus escrituras de propiedad que les otorga el derecho de ser legítimos dueños de la tierra adjudicada.

Los presentes se sintieron muy satisfechos por firmar sus escrituras pues consideran que ya tienen algo seguro para cultivar o vivir así como para sus hijos.

Las escrituras que el ISTA está otorgando van como bien de familia, esta es una manera de asegurar la tierra en herencia para los hijos/as de los beneficiarios/as y evitar el abuso de personas que buscan despojar de sus propiedades a los adjudicatarios.

Este proceso de firma de escritura es el penúltimo paso para obtener el documento debidamente registrado por el CNR, luego se procederá a la entrega formal de la escritura de propiedad.

Con la legalización de la tierra los favorecidos/as acceden a muchos beneficios como es la asistencia técnica en temas de desarrollo agropecuario, capacitaciones, espacios de participación ciudadana, préstamos bancarios por instituciones del Estado y otros, otorgándoseles la oportunidad de crecer económicamente y tener la seguridad alimentaria para sus familias así como asegurándoles un buen vivir a la comunidad.

firma_sa1