Empleados/as del ISTA están siendo capacitados sobre la Política de Participación Ciudadana, con el objetivo que conozcan los derechos de los beneficiarios y beneficiarias tienen al momento de participar en los diferentes espacios de diálogo, en donde puedan expresar sus demandas o dudas en temas de tierra y agricultura.

La participación ciudadana tiene como propósito garantizar que los servidores públicos del ISTA, cuenten con orientaciones para promover y desarrollar el involucramiento ciudadano de las beneficiarias y beneficiarios en los espacios de toma de decisión al interior de la Institución, siguiendo los principios rectores y mecanismos de participación ciudadana.

Asimismo se les dio a conocer los mecanismos en donde los ciudadanos pueden participar como : Despachos abiertos, consulta ciudadana, observatorio social, consejos consultivos, mesas temáticas, reuniones vecinales y rendición de cuenta.

Otro aspecto importante que se dio a conocer son los principios de la participación ciudadana en la gestión pública como es la inclusión, respeto a la diversidad, transparencia, autonomía, gestión, responsabilidad, supremacía del interés público y equidad.

De esta manera el ISTA está contribuyendo a fomentar el involucramiento de los beneficiarios y beneficiarias en la construcción de un país democrático y transparente, aportando al Buen Vivir de las familias campesinas e indígenas del país.

12828965_1209051675791180_7653121098837705557_o