Una vez más el Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria (ISTA) a través del Departamento de Desarrollo Agropecuario, benefician a familias del sector campesino e indígena.

En esta ocasión se les dio seguimiento con asistencia técnica a las familias del Sitio Roma en San Juan Opico, Departamento de la Libertad, en donde el equipo de técnicos del ISTA llevó a cabo diferentes actividades que benefician a estas jefas y jefes de hogar, las cuales consistieron en capacitación sobre la soya, vacunación de ganado y entrega de plantines de tomate y chile.

Fue un jornada muy productiva, ya que las mujeres fueron capacitadas en la elaboración de productos de soya, como es la leche y tortitas; además de aprender y conocer los beneficios de este alimento que fueron explicados por la técnico Martha Rubia Soriano.

Las asistentes a la capacitación manifestaron su satisfacción por el apoyo brindado, ya que de esta manera adquieren conocimientos para contribuir a la seguridad alimentaria de cada una de ellas. Al finalizar la capacitación, toda la familia disfruto de alimentos ricos en nutrientes provenientes de la soya, ahora podrán ponerlo en práctica en su vida diaria.

Asimismo, un total de 15 familias fueron beneficiadas con la vacunación bovina, esto con el objetivo de apoyarlos con la entrega de insumos para realizar la respectiva vacunación, de esa manera se evitan las enfermedades en el ganado, ya que este es el método más eficaz de prevenir las enfermedades infecciosas en las reses.

Estos programas buscan el desarrollo y el bienestar de las familias campesinas e indigenas. además de mejorar las condiciones de vida de nuestras niñas y niños.