A pesar de la distancia y las dificultades de transporte, el personal técnico del Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria (ISTA) a través del Departamento de Desarrollo Agropecuario visitó comunidad El Once Ubicado en el Municipio de San Pablo Tacachico, con el objetivo de entregar a familias los beneficios de los diferentes programas de la Institución.

En esta ocasión los habitantes recibieron la visita del Ing. Eder Moreno técnico de Desarrollo Agropecuario de ISTA, quien brindó una charla explicativa acerca de los programas y sus beneficios, además solventó todas las dudas e inquietudes de los habitantes.

35 Familias son las beneficiadas de recibir asistencia técnica en esa comunidad, por tal razón el día de ayer se le hizo entrega de 2 bandejas de chile y 2 de tomates haciendo un total de 800 plantines que son trasplantados en los huertos caseros, así mismo la entrega de 302 dosis de vacunas para aves y la entrega de 1,200 alevines para 16 estanques artesanales para la crianza de tilapias.

Don Ceferino Guevara líder de la comunidad, nos comentó que para los habitantes es bien difícil transportarse y hacer uso de algunos servicios público, pero sin embargo son una comunidad muy organizada y llevan años utilizando un transporte muy peculiar llamado “Armon” el cual consiste en el desplazamiento de un tabla con ruedas, halada por una mula, haciendo el uso de los rieles del tren para poder movilizarle hacia el pueblo.

Y es así como nuestra institución se traslada a lugares de difícil acceso, con el propósito de cumplir el mandato de nuestro presidente Prof. Salvador Sánchez Cerén, estar de cerca con las familias campesinas, brindándoles mejores condiciones de vida que contribuyen al Buen Vivir en sus comunidades.

dacayuda