ISTA conmemora Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer

La Unidad de Género del Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria (ISTA) realizó la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, en la Casa de la Cultura de San Juan Opico, departamento de La Libertad.

En la mesa de honor participaron el Director de Casa de la Cultura de San Juan Opico Sr. Adán Lemus, Ing. Alfredo Leiva Jefe de la Región Central del ISTA, Licda. Carmen Medina, Jefa Unidad de Género del ISTA y Cecilia Pacheco de Artesanas Opicanas.

La actividad tuvo como objetivo el hacer un llamado a hombres y mujeres para que reflexionen y actúen en la erradicación de la violencia que sufre la mujer salvadoreña. Para ello se presentó fragmentos sobre los tipos de violencia que existen en la sociedad, además se dio a conocer las instituciones donde se puede acudir en caso de violencia, en el desarrollo del evento se realizó un fórum debate sobre el tema.

Asimismo se estableció una visión común para prevenir la violencia contra las mujeres y aportar acciones de cambio en la sociedad y promover los derechos de las mujeres a una vida libre de violencia.