El Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria (ISTA) a través de la Unidad Ambiental de la Institución, inició la jornada de capacitación a todos los empleados sobre la Política Institucional de Gestión Ambiental, la cual ha sido impartida por el Lic. Eneas Martínez.

El objetivo de socializar la Política Ambiental del ISTA, es crear conciencia entre los empleados sobre los problemas ambientales como el calentamiento global y cambio climático, asimismo dar a conocer las acciones que contribuyen a no contaminar más nuestro planeta y la protección de los recursos naturales.

Algunos de los temas abordados están: Marco Normativo de la Política Ambiental, objetivos, alcances, prioridades temáticas, Sistema Nacional de Gestión del Medio Ambiente, unidades ambientales, líneas prioritarias de acción y resultados esperados, entre otros.

Cuidar el medio ambiente también es una de las prioridades del ISTA, por ello la Unidad Ambiental supervisa las tierras que cumplan las condiciones para declararlas zonas protegidas y posteriormente ser entregadas al Estado a través del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.