Mujeres de la Mesa Consultiva y lideresas de las distintas zonas del país recibieron este día la capacitación en elaboración de vino de jamaica con naranja, la cual fue impartida por la Lcda. Martha Rubia Soriano, referente de la Unidad de Género para la zona central del ISTA.

La actividad se llevó a cabo en el municipio de Nejapa, donde las lideresas tomaron nota de los pasos a seguir, las cantidades y productos a utilizar para la elaboración de este exquisito vino.

Anterior a la capacitación la Mesa Consultiva dio a conocer a las presentes un informe de las actividades que según su Plan de Trabajo han desarrollado en pro de las mujeres en sus respectivas comunidades o cooperativas como: impartir talleres, realizar jornadas médicas, brindar capacitaciones y realizar gestiones según las necesidades que se les presenten.

Asimismo la Lcda. Flor Oliva de la Unidad de Género expuso los avances de las acciones ejecutadas por dicha unidad destacando los beneficios en plantines, asesoría legal en casos de violencia, formación en género, derechos y organización.

Es así como la Unidad de Género del ISTA contribuye al empoderamiento de la mujer rural y en la transformación de una sociedad justa con equidad e igualdad entre mujeres y hombres.