Personal del Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria, están siendo capacitados en el área de sensibilización ambiental, con el objetivo de educar y concientizar sobre la importancia del cuido y preservación del medio ambiente.
La capacitación fue impartida por la Ingeniera Roxana Iglesias, de la Unidad de Educación Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, quien desarrollo temas como: La educación ambiental, La Ley del Medio Ambiente, los tipos de recursos naturales, Buenas Prácticas medioambientales y cambio climático, los gases del efecto invernadero, Consecuencias de la contaminación, mitigación y adaptación.

Cuidar el medio ambiente es responsabilidad de todos y lo que percibe las capacitaciones es que se cuente con un Comité medio ambiental que esté supervisando los buenos usos de los recursos con los que trabajamos como papelería, uso de aire acondicionado, reciclaje, separación de basura, etc.

Los presentes estuvieron muy participativos y desarrollaron dinámicas de trabajo que reforzaron los temas expuestos reflejando las buenas prácticas medio ambientales como el ahorro de la energía, ahorro del agua, ahorro de papel y materiales, evitar la quema de basura y plásticos.

Con las capacitaciones el ISTA apoya al cuidado de los recursos naturales buscando la sensibilización del personal en la importancia y urgencia de ser agentes de cambio a beneficio de la madre naturaleza y para cualquier denuncia que dañe nuestro planeta puede comunicarse a la policía medio ambiental al 2132-0804; 2132-0817.

Este es un esfuerzo en conjunto de todas/os las/os ciudadanas/os de nuestro país, de todas las instituciones gubernamentales y del sector privado, contribuir a este esfuerzo que vale la pena para nuestras futuras generaciones.

12113459_1131660656863616_6029199540438548966_o