Este día la Licda. Carla Alvanés, presidenta del Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria, realizó el acto de Rendición de Cuentas, donde brindó a la población salvadoreña los logros y avances en el periodo de junio del 2014 a mayo 2017.

En el evento acompañaron autoridades nacionales, entre ellas la Subsecretaria de Transparencia, Lourdes Palacios, Diputada de la Asamblea Legislativa Audelia López, Diputado por el Departamento de la Libertad, Calixto Mejía, Licda. Yanci Urbina, presidenta de la Defensoría del Consumidor, Eduardo Linares, Gobernador Departamental y Ministro de Gobernación, Aristides Valencia.

El ISTA ha obtenido resultados satisfactorios a favor de las familias campesinas con la entrega de 19,963 escrituras de propiedad a escala nacional, favoreciendo a 9,275 mujeres y 10,688 hombres.

Los próximos retos del ISTA son: Agilizar la transferencia y legalización de la tierra, fortalecer la atención a las Asociaciones Cooperativas, continuar con el empoderamiento económico de las mujeres campesinas con la búsqueda de nuevos proyectos sobre autonomía económica, entre otros.

La continuidad de este gobierno es fundamental para seguir trabajando intensamente en el bienestar de las familias salvadoreñas, se ha demostrado que en 8 años de gobiernos del cambio los avances son reales, visibles y significativos en las trasformaciones sociales del país.

ISTA brinda informe de Rendición de Cuentas